COMUNICADOS

volver
 

 

 

   
Buenos Aires, 9 de marzo de 2011
CONSULADO GENERAL DEL PERU
 

INFORMACION SOBRE ESCUSA, JUSTIFICACION Y DISPENSA AL CARGO DE MIEMBROS DE MESA EN EL EXTRANJERO
ELECCIONES GENERALES 2011

Se informa a los ciudadanos que se encuentran en el Padrón Electoral del Exterior y que no participen de las Elecciones Generales del 10 de Abril de 2011, NO están afectos a la multa por Omisión al Sufragio.
Los ciudadanos que fueron elegidos Miembros de Mesa SI están sujetos a multa si no cumplen con asistir.  Sin embargo, pueden solicitar:

  1. Excusa, dentro de los 5 días hábiles después de efectuada la publicación oficial de quienes han sido designados como miembros de mesa (ver razones o causales por las cuales puede solicitar excusa), el trámite es gratuito;
  2. Justificación, hasta 5 días calendario antes de la elección, el trámite es gratuito.  Sólo procede por razones de salud. El ciudadano debe acreditar su incapacidad con el certificado médico correspondiente.
  3. Dispensa, a partir del 11 de Abril de 2011, el costo del  trámite $12.90 pesos. Sólo procede en caso de enfermedad debidamente acreditada con el certificado médico o en caso de madres en periodo de lactancia y que acrediten dicha circunstancia con la partida de nacimiento del menor o la tarjeta de control del niño, cuando corresponda.

Ver modelo solicitud de excusa y  justificación.
Los electores mayores de 70 años que resulten designados como miembros de  mesa, titulares y suplentes y que no lleguen a ejercer tal función, no serán considerados omisos al desempeño del cargo de miembro de mesa.

Buenos Aires, 09 de marzo  de 2011