COMUNICADOS

volver
 

 

 

   

Buenos Aires, 13 de mayo 2010

CONSULADO GENERAL DEL PERU
 
COMUNICADO: Visita Penitenciaria de Mujeres del 13 de mayo

Con motivo de la celebración del Día de la Madre Peruana, el Consulado General del Perú realizó, el 12 de mayo, sendas visitas al Instituto Correccional de Mujeres de Ezeiza (Unidad 3), y al Centro Federal de Detención de Mujeres (Unidad 31)

En el marco de dichas visitas, descontando a las internas que no alcanzaron a ser entrevistas, el personal de Asistencia Legal y Humanitaria del Consulado General tomó contacto con un total de 37 internas, con el objeto de conocer sus requerimientos específicos y su situación.  

Los trámites mayormente solicitados por las connacionales detenidas fueron autorizaciones de viaje para menores, poderes, escrituras para administrar sus bienes en el Perú, y también certificados de supervivencia. En menor medida, fueron requeridos trámites de DNI, renovación y matrículas consulares, necesarios para completar los requisitos de los trámites anteriormente descritos y, fundamentalmente, para acreditar su identidad cuando deseen estudiar o trabajar en la Unidad Penitenciaria. Esto último, permite a las connacionales (quienes en contados casos cuentan con familiares en el país) tener una ocupación que les alivia un poco el prolongado encierro de muchas de ellas.

Asimismo, el Consulado General hizo entrega, a cada una de las entrevistadas, de un paquete con regalos, que incluía frazadas, elementos de aseo personal y limpieza, té, dulces y tarjetas de teléfono.

Cabe señalar que la visita consular contó con un representante de la Sra. Judith de la Mata, embajadora del Perú en la Argentina.