COMUNICADOS

volver
 

 

 

   
Buenos Aires, 15 de enero 2010
CONSULADO GENERAL DEL PERU
 
IMPORTANCIA DEL DNI

El Consulado General del Perú en Buenos Aires tiene a bien hacer de conocimiento de la Comunidad Peruana residente en la República Argentina que mediante Resolución Jefatural Nº 847-2009-JNAC/RENIEC, de 22 de diciembre de 2009, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ha reiterado que el DNI constituye la única cédula de identidad personal para todos  los efectos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y para todos aquellos casos en que por mandato legal, debe ser presentado.

Según la referida resolución nombre del titular de un DNI debe corresponder al registrado en el acta de nacimiento de éste. Por lo tanto, las incongruencias  de nombre que aparece en el DNI  y el acta de nacimiento de su titular, obligan a éste  a efectuar la rectificación correspondiente, en virtud  a los procedimientos administrativos del RENIEC.

En razón de lo expuesto, se invoca a la comunidad peruana residente en Argentina a efectuar el trámite de rectificación de DNI de constatar alguna incongruencia entre el referido documento de identificación y los datos emanados de sus respectivas partidas de nacimiento.

 

Buenos Aires, 15 de enero de 2010