COMUNICADOS

volver
 

 

 

   
Buenos Aires, 15 de enero 2010
CONSULADO GENERAL DEL PERU
 
LEY Nº 29462 QUE ESTABLECE LA GRATUIDAD DE LAS COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE DNI
 

El Consulado General del Perú en Buenos Aires tiene a bien hacer de conocimiento de la Comunidad Peruana residente en la República Argentina que el  28 de noviembre de 2009 se publicó en el Diario Oficial "El  Peruano"  la  Ley  Nº  29462  "Ley  que  establece  la gratuidad de la inscripción  de  nacimiento,  de  la  primera copia certificada del Acta de Nacimiento  y  de  la expedición del Certificado de Nacido Vivo; y modifica diversos   artículos   de   la   Ley  Orgánica  del  Registro  Nacional  de Identificación  y Estado Civil (RENIEC)".

El artículo 2º de la referida norma establece la gratuidad de la copia certificada del acta de nacimiento para la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI). En consecuencia, en lo sucesivo, se recibirán las solicitudes para la expedición gratuita de las citadas certificaciones, en la Ventanilla de Trámites de este Consulado General.

Se reitera que las copias certificadas en mención serán gratuitas sólo si se obtienen para efectuar el trámite de DNI. Por lo tanto, en cumplimiento de lo prescrito por la Ley bajo comentario, la copia certificada llevará impreso un sello en el siguiente sentido: “Valido  solamente para la tramitación del Documento Nacional de Identidad”. Si fueran requeridas para otros efectos, el costo es de veinticuatro pesos con sesenta centavos ($ 24.60 pesos).

Finalmente, se cumple con informar que, en todos los casos, el plazo para la entrega de las copias certificadas de los asientos de Registro de Estado Civil es de 24 horas.

 

Buenos Aires, 15 de enero de 2010

 

Notas relacionadas:

- ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY Nº 29462 Y LA INSCRIPCION EN EL PERU DE NACIMIENTOS DE MENORES, HIJOS DE PADRE O MADRE PERUANOS, OCURRIDOS EN EL EXTRANJERO

- SE EXTIENDE EL PLAZO PARA INSCRIBIR LOS NACIMIENTOS DE MENORES, HIJOS DE PADRES PERUANOS, OCURRIDOS EN EL EXTERIOR