COMUNICADOS

volver
 

 

 

   
Buenos Aires, 16 de marzo 2011
CONSULADO GENERAL DEL PERU
 

PROCEDIMIENTO UBICACIÓN DE MESAS DE VOTACION.
ELECCIONES GENERALES 2011.

Se comunica a la comunidad peruana el procedimiento a seguir durante la votación de las Elecciones Generales 2011, el domingo 10 de abril, en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires.

Es muy importante ubicar el color en el que se encuentra ubicada su mesa de votación, a fin de que la votación se desarrolle de manera fluida y evitar aglomeraciones. Puede averiguar aquí en qué color le corresponde votar, o seguir este procedimiento:

  1. Antes de ingresar al Centro de Exposiciones se deberá verificar el número de mesa de votación, que aparece en el dorso del DNI peruano consignado como “Grupo de Votación.”
  2. Se deberá ubicar este número en los carteles de colores azul, amarillo, rojo y verde que se ubicarán al exterior del local de votación.
  3. Acto seguido, se podrá ingresar al Centro de Exposiciones, en estricto orden, formando una fila paralela a la Facultad de Derecho de la UBA, conforme plan adjunto.
  4. Al acercarse al ingreso al Centro de Exposiciones, la fila se dividirá en cuatro, conforme a los cuatro colores, se deberá hacer fila en el color al que corresponde su mesa de votación, pues no podrá cambiar de fila después de este punto.
  5. Culminada esta fila se encontrarán carteles orientativos, y personal de apoyo, que le indicará la ubicación de su mesa en el lugar de votación.

A fin de velar por la seguridad física de sus seres queridos, se les recomienda no acudir acompañados de niños, ancianos, familiares o amigos. Siguiendo estas recomendaciones el proceso de votación se desarrollará de manera ágil y segura, y podrá retomar sus actividades a la brevedad.