COMUNICADOS

volver
 

 

 

   
Buenos Aires, 18 de febrero 2011
CONSULADO GENERAL DEL PERU
 

MENSAJE DE DESPEDIDA CONSUL GENERAL DE PERU  EN BUENOS AIRES
MINISTRO GINO GIORFFINO C.

A pocos días de dejar el cargo de Cónsul General del Perú que vengo ejerciendo desde el 04 de agosto de 2009, deseo despedirme de la Colectividad Peruana en la jurisdicción de este Consulado General y desearles el mejor de los éxitos en la vida que han emprendido en la República Argentina.

Aún cuando durante mi gestión se han obtenido logros importantes para brindar un mejor servicio   a la Comunidad Peruana quedan aún diversas cosas por hacer en bien de los peruanos en Argentina. Así, muchos trámites  se han agilizado, se ha brindado gran cantidad de ayuda humanitaria y de carácter social, se ha cumplido con la meta del trámite de los DNI para que mayor número de compatriotas puedan ejercer su deber cívico en la próximas Elecciones Generales del 10 de abril. De igual modo, el trámite del otorgamiento de antecedentes penales que cuando asumí demoraban 30 días se pasaron a entregar en no más de 72 horas, entre otros logros.

Para que se tenga una idea de la labor que se ha realizado en el Consulado, en el año 2010 se realizaron 72,208 actuaciones consulares,  es decir se atendió a ese número de personas con distintos trámites. En materia de asistencia humanitaria se asistieron 400 casos, es decir, un promedio de 45 casos por semana. Se realizaron 235 actuaciones gratuitas para connacionales carentes de medios económicos. Las repatriaciones sumaron 52 de las cuales 53 fueron por ciudadanos peruanos en condiciones de vulnerabilidad y 9 de restos mortales. Se realizaron 8 visitas a nuestros compatriotas privados de su libertad llevándoles artículos de limpieza y aseo personal y asesoría legal.

Estoy seguro que mi sucesor, el Ministro Hugo Pereyra, sabrá encausar los objetivos del Consulado para acercarlo aún más a la Colectividad Peruana en Buenos Aires. En ese sentido, invoco a todos mis compatriotas a realizar sus trámites y la actualización de sus documentos de identidad con la debida antelación para así facilitar una mejor atención.

Con los mejores deseos para mis compatriotas quedo de todos

Muy atentamente,
Gino Giorffino C.

Buenos Aires, 18 de febrero de 2011