COMUNICADOS

volver
 

 

 

   

Buenos Aires, 26 de mayo 2011

CONSULADO GENERAL DEL PERU
 

COMUNICADO: SUSPENSIÓN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Según el Padrón Electoral, aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones, 82,000 ciudadanos peruanos están habilitados para emitir su voto en las Elecciones Generales del próximo domingo 05 de junio, sólo en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Dada las proporciones del proceso electoral y de las coordinaciones que deben ultimarse para garantizar su exitoso desarrollo, el Consulado General del Perú en Buenos Aires hace de conocimiento de la Comunidad Peruana que, al igual que para la Primera Vuelta electoral, los días 1, 2, 3, 6 y 7 de junio, no se atenderá al público.

Sin embargo, se cumple con informar que se mantendrán habilitadas:

* La ventanilla de entrega de documentos, para retirar prioritariamente DNI’S y Antecedentes Penales

* La ventanilla de retiro de credenciales de miembros de mesa.

De igual forma, se mantendrá operativa la línea del celular de esta Oficina Consular (1551418249) para atender, previa evaluación, todas las actuaciones consulares de emergencia, incluidos los requerimientos de ayuda humanitaria de suma urgencia.

Dada la magnitud del proceso electoral en esta jurisdicción, así como la gran cantidad de ciudadanos a los que este Consulado General está en la obligación de garantizar su derecho al voto, se invoca su comprensión.

 

Buenos Aires, 26 de mayo de 2011