COMUNICADOS

volver
 

 

 

   
Buenos Aires, junio 2010
CONSULADO GENERAL DEL PERU
 
ELECCION DEL CONSEJO DE CONSULTA 2010

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION PREVIA DE CANDIDATURAS

Se recuerda a los connacionales que durante el mes de setiembre tendrán lugar las elecciones del Consejo de Consulta 2010. Los connacionales interesados en postular como candidatos podrán informar al Cónsul General de su voluntad de presentar su candidatura para ser miembros del Consejo de Consulta, mediante comunicación escrita dirigida al Jefe de Misión, manifestando que cumplirán estrictamente con los requisitos para postular como candidato al Consejo, dispuestos en el Articulo 19ª del Reglamento, D.S. Nº 057-2010-RE, a saber:

a) Ser peruano.
b) Ser mayor de 18 años al momento de postular.
c) Tener DNI peruano vigente con dirección de la jurisdicción de la Oficina Consular de esta Oficina Consular.
d) No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular.
e) No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero (del país donde resida, en este caso en la República Argentina), de no más de tres meses de antigüedad, o en defecto de ellos la presentación de una Declaración Jurada, de conformidad con lo dispuesto por la Ley No. 25035 “Ley de Simplificación Administrativa”.
f) No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta. (Art. 19 del Reglamento).

Asimismo, en la citada comunicación, los connacionales interesados, podrán solicitar que  se  difunda  en  el  local  de  la  Oficina Consular dicha candidatura y la colocación en la vitrina del local consular de propaganda o información sobre su candidatura, la misma que no deberá exceder las dimensiones de una hoja A4.

Los miembros  de  la  comunidad  peruana  residentes en una circunscripción consular podrán colaborar en la difusión de la convocatoria de la elección de los Consejos de Consulta.

 

Buenos Aires, junio de 2010.