COMUNICADOS

volver
 

                 

 

 

Buenos Aires, Abril 2013
COMUNICADO DE PRENSA
 

ACCESO A CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA CIUDADANOS PERUANOS EN EL EXTERIOR

El Consulado General del Perú en Buenos Aires, en el marco de los diversos programas en beneficio de las comunidades de peruanos en el extranjero, así como de la modernización de los servicios consulares, informa a la colectividad que el Fondo MIVIVIENDA, en coordinación con la Cancillería peruana, ha puesto a disposición de los peruanos en el exterior el Nuevo Crédito MIVIVIENDA (NCMV). A través de este programa especial, se puede acceder al crédito hipotecario para viviendas, de acuerdo a los requisitos que se señalan más abajo, a través de la oficina o corresponsal en su país de residencia de alguna de las instituciones financieras que operan en el Perú y otorgan el mencionado crédito.

Los créditos del NCMV se entregan en nuevos soles, a tasa fija y por un plazo de financiamiento de entre 10 y 20 años; y permiten financiar la compra de viviendas por un valor comprendido entre las 14 UIT (S/. 51,800) y las 70 UIT (S/. 259,000).

Los requisitos para acceder a este crédito son:

  1. Ser mayor de edad y calificar como sujeto de crédito por una institución financiera
  2. No tener vivienda propia ni el cónyuge ni los hijos menores de edad
  3. No haber adquirido, ninguno de lo solicitantes, vivienda financiada con recursos del FMV SA, FONAVI, Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda o el Programa Techo Propio, aun cuando ya no sean propietarios de la misma.

Para mayor información ser puede consultar Sra. Violeta Pino Romainville, (vpino@mivivienda.com.pe) funcionaria del sector y responsable de absolver mayores consultas y dudas sobre el particular, cuyos datos y demás detalles sobre este tema pueden ser encontrados en la página web del Consulado: www.consuladoperubaires.org

Créditos Hipotecarios
.

                                               Buenos Aires, 27 de marzo de 2013