COMUNICADOS

volver
 

                 

 

 

Buenos Aires, Septiembre de 2012
CONSULADO GENERAL DEL PERU - CULTURALES
 

INFORMACIÓN SOBRE XVII BIENAL DE CUENTO Y III BIENAL DE ENSAYO “PREMIO COPÉ 2012”

 

BASES DEL CONCURSO LITERARIO

Se informa a la Comunidad peruana que la empresa Petroperú como en años anteriores, está organizando el premio de Cope 2012 que este año incluye la XVII Bienal de Cuento y III de Ensayo.

En ambos concursos podrán participar todos los ciudadanos peruanos sin distinción que incluye los residentes en otros países excepto los ganadores de premios anteriores. El tema es libre, el material deberá ser inédito, su extensión en el caso del cuento, es de 30 hojas, la del ensayo es de 70 hojas. Los concursantes participan bajo seudónimo.

El Primer Premio de Cuento consiste de un Trofeo Copé Oro, diploma y S/. 30,000 soles. El Segundo Premio: Trofeo Copé Plata, diploma y S/ 20,000 nuevos soles y el Tercero: Trofeo Copé Bronce, diploma y S/. 10,000 nuevos soles.

Con referencia al Premio de Ensayo es único e indivisible:

Primer Puesto: Trofeo Copé Oro, diploma y S/. 45,000 nuevos soles.

 

La fecha para la presentación del material literario es el 31 de agosto a las 5.p.m. a la siguiente dirección:

Petróleos del Perú. Petroperú S.A.
Concurso " XVII Bienal de Cuento- Premio Nacional Cope 2012"
Oficina Principal Petroperú
Departamento Relaciones Corporativas
Av. Enrique Canaval Moreyra 150
Lima - Perú

El material literario podrá ser registrado en la Embajada del Perú o los Consulados Generales del Perú en Argentina hasta la fecha indicada.

Las personas interesadas deberán remitirse por correo postal hasta el viernes 31 de agosto de 2012.

Ver bases del concurso: http://www2.petroperu.com.pe/premiocope/cope/index.php?op=4www.petroperu.com.pe

 

Buenos Aires, junio de 2012

 

....................................................................................................................

INFORMACIÓN SOBRE PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO

Se informa a la Comunidad peruana que la Radio Filarmonía y la Compañía Minera Volcán, convocan al Primer Concurso Nacional de Canto Lírico que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días 12 al 17 de octubre.

Las inscripciones serán del 2 de julio al 14 de setiembre inclusive y su costo asciende a S/. 50.00 (cincuenta nuevos soles). Las bases y las fichas de inscripción pueden encontrarse en la siguiente dirección electrónica: www.filarmonia.org

Dicho concurso está abierto a todos los cantantes hombres y mujeres peruanos o extranjeros residentes en el país, así como peruanos que estudian y residen en el extranjero, no mayores de 35 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2012.

El jurado estará integrado por distinguidos cantantes líricos como Ernesto Palacios representante de grandes artistas como Juan Diego Flórez, Daniella Barcelona, II Abdrazáov entre otros.

 

Buenos Aires, junio de 2012

 

....................................................................................................................

CONVERSATORIO

José Ingenieros, Víctor Raúl Haya de la Torre y la Integración Latinoamericana

Miércoles 26 de septiembre de 2012, 19 hrs.
Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner
Carlos Pellegrini 1289 Buenos Aires

12La reflexión continental asumió en las décadas iniciales del siglo XX carácter de propuesta política e ideológica que aunó los esfuerzos de los pensadores de todos los países latinoamericanos, produciendo redes de pensamiento, afecto y compromiso político pocas veces visto. Hubo maestros, discípulos y compañeros de lucha. Diversas relaciones se tejieron por medio de revistas, viajes, cartas personales así como contactos personales y generacionales. José Ingenieros y Víctor Raúl Haya de la Torre representan todo ello. Desde Buenos Aires, Lima o cualquier lugar que les deparaban los exilios continuos pensaron su acción en referencia a lo que Manuel Ugarte llamó la Patria Grande. Ingenieros fundó la Unión Latinoamericana (ULA) y Haya de la Torre la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA). Identidad y revolución continentales. Haya de la Torre, que consideraba a Ingenieros como uno de sus maestros, publicó en Buenos Aires su primer libro, Por la emancipación de América Latina, y mantuvo con él correspondencia afectuosa y respetuosa. Ingenieros, por su parte, fue un generoso receptor de los exiliados apristas a quienes cobijó en su famoso boletín Renovación, desde donde fueron dando forma al aprismo inicial en los años veinte.
Horacio Tarcus es doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, y docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fundó, en 1998, el CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina). Ha publicado más de un centenar de estudios sobre la historia de las izquierdas en revistas de diferentes países. Es autor de los libros El marxismo olvidado en la Argentina: Silvio Frondizi y Milcíades Peña, Mariátegui en la Argentina o las políticas culturales de Samuel Glusberg y Marx en la Argentina. Sus primeros lectores obreros, intelectuales y científicos. En el año 2003 obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim para llevar a cabo el Diccionario biográfico de la izquierda argentina, primero en su tipo en Latinoamérica.
Jorge Nieto Montesinos, sociólogo peruano. Maestro en Ciencias Sociales por Flacso-México, en donde también fue docente. Ha sido Consejero cultural en la Embajada del Perú en México y Director de la Unidad para la Cultura Democrática y la Gobernabilidad de la Unesco. Autor de Izquierda y Democracia en el Perú 1975-1980, Haya de la Torre o la política como misión civilizatoria, y de numerosos artículos sobre coyuntura política, partidos y pensamiento político. Perteneció al grupo de intelectuales socialistas que fundó la revista El Zorro de Abajo. Actualmente es presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y participa en el Foro Mundial de la Sociedad Civil.
       

                             Organizan:                                                            Auspicia:                 
534 

 

 Terminado el Conversatorio se ofrecerá un Pisco de Honor